• 066 315 516
  • 998 660 566
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Seguridad contra incendios en el hospital
Seguridad contra incendios en el hospital

Seguridad contra incendios en el hospital

Los dos códigos principales que describen los requisitos para las ocupaciones de atención médica y la seguridad contra incendios del hospital son NFPA 99 : Código de instalaciones de atención médica y NFPA 101 : Código de seguridad vital. * Este artículo explica cómo estos documentos definen las ocupaciones de atención médica al tiempo que proporciona una visión general de los requisitos que mantienen estos Instalaciones seguras.

Pautas de seguridad contra incendios para hospitales

La protección individual contra incendios y las medidas de seguridad son parte de un sistema . Ninguna característica de protección contra incendios puede ser efectiva sin otros elementos de soporte. Por ejemplo, un sistema de rociadores contra incendios sin alarma o compartimentación puede no ser capaz de hacer su trabajo adecuadamente. Sin una alarma, no habría notificación de que se está produciendo un incendio y que se deben tomar medidas. Sin compartimentación, el fuego podría crecer sin obstáculos, y podría superar rápidamente las capacidades de un sistema de rociadores contra incendios.

En los siguientes párrafos ( y nuestra lista de verificación de seguridad contra incendios hospitalaria descargable ), examinamos los códigos NFPA y las referencias de normas que garantizan que los sistemas de protección contra incendios y seguridad de la vida funcionan según lo previsto. Estos artículos incluyen compartimentación , aspersores contra incendios , sistemas de extinción de incendios y extintores especializados , alarmas contra incendios , energía de reserva , y la seguridad de operaciones y planes .

Compartimentación en instalaciones médicas.

El Capítulo 18 de NFPA 101 describe los requisitos de construcción y diseño para una estructura médica. Muchas de estas especificaciones se centran en la compartimentación, que es un sistema pasivo de protección contra incendios que previene o retrasa la propagación del fuego al taparlo . En las reglas se incluye la clasificación de resistencia al fuego requerida de paredes, puertas y pasillos para habitaciones de pacientes, áreas de operación, espacios de peligro especiales y caminos de salida.

Estas superficies deben permanecer intactas para asegurar que su clasificación de resistencia al fuego requerida esté en su lugar. Cualquier abertura en una pared con clasificación de resistencia al fuego debe estar debidamente sellada o protegida . Esto requiere puertas, ventanas y rejillas de transferencia con clasificación adecuada.

De la edición 2018 de NFPA 101

8.3.3.1 General. Cada abertura en una barrera contra incendios debe estar protegida para limitar la propagación del fuego de un lado a otro de la barrera contra incendios.

A medida que se mantienen y actualizan las instalaciones del hospital, varios trabajadores y equipos comerciales tienen que penetrar en las paredes resistentes al fuego; Estos agujeros pueden ser para cables de TI / comunicaciones, conductos o una miríada de otros artículos. Cada abertura que penetre en la barrera resistente al fuego debe sellarse y detenerse adecuadamente. Y las áreas que son propensas a penetraciones deben documentarse e inspeccionarse con frecuencia.

De la edición 2018 de NFPA 101

8.3.4.2 * Se requieren sistemas y dispositivos de protección contra incendios.

8.3.4.2.1 Penetraciones para cables, bandejas de cables, conductos, tuberías, tubos, ventilaciones de combustión y ventilaciones de escape, cables y elementos similares para acomodar sistemas eléctricos, mecánicos, de plomería y de comunicaciones que pasan a través de una pared, piso o piso / el ensamblaje del techo construido como barrera contra incendios debe estar protegido por un sistema o dispositivo contra incendios.

Rociadores contra incendios en hospitales
Los rociadores contra incendios deben instalarse en todas las ocupaciones de atención médica. Estos sistemas se instalan siguiendo NFPA 13 : Estándar para la instalación de sistemas de rociadores , y se mantienen de acuerdo con NFPA 25 : Estándar para la inspección, prueba y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios a base de agua .

La NFPA 25 describe la frecuencia y los procedimientos requeridos de inspección, prueba y mantenimiento (ITM). Los componentes principales del sistema deben inspeccionarse trimestralmente, semestralmente y anualmente. En cada uno de estos intervalos, se deben mantener y probar elementos específicos. También hay requisitos de inspección semanal y mensual para artículos que solo deben inspeccionarse visualmente; estos componentes incluyen medidores, válvulas, hidrantes privados y bombas contra incendios.

Lea nuestra serie sobre los requisitos de inspección de rociadores contra incendios comerciales para obtener más información.

La principal preocupación para los gerentes de las instalaciones es garantizar que estas inspecciones, mantenimiento y pruebas sean realizadas por un profesional calificado en rociadores contra incendios y documentadas. El mantenimiento cuidadoso de los registros del sistema de rociadores ITM es un componente crítico para garantizar la confiabilidad del sistema, y ​​se requiere para cualquier forma de acreditación de agencia.

Extintores y sistemas especializados de extinción de incendios.
Se requieren extintores de incendios en todo el edificio. Estos deben ser seleccionados, colocados, inspeccionados, probados y mantenidos siguiendo las reglas de NFPA 10 : Norma para extintores portátiles de incendios .

Cualquier cocina comercial e instalaciones de cocción en una instalación médica debe protegerse con una campana y un sistema de extinción de incendios , que requiere inspecciones semestrales, pruebas y mantenimiento. Además, los filtros y los conductos de escape que conforman el sistema de campana requieren una limpieza regular, cuya frecuencia se basa en la cantidad de grasa que se utiliza en el proceso de cocción. Estos requisitos específicos se detallan en NFPA 96 : Norma para el control de la ventilación y la protección contra incendios de las operaciones comerciales de cocción .

Los hospitales tienen la excepción de proteger los artefactos de cocina cuando se utiliza equipo de cocina «residencial» para uso ligero, calentamiento de alimentos y recalentamiento. Esto permite el uso de electrodomésticos como microondas, fogones o tostadoras sin requerir que estén debajo de una campana o protegidos con un sistema de extinción de incendios dedicado.

Alarmas de incendio en instalaciones médicas
NFPA requiere un sistema de alarma contra incendios en toda la instalación. NFPA 72 : Código Nacional de Alarma de Incendio y Señalización, describe la instalación y los requisitos de ITM para estos sistemas. El gerente de una instalación debe comprender el funcionamiento básico de las alarmas contra incendios y lo que pueden significar las diversas señales . Se requiere inspección, prueba y mantenimiento trimestrales, semestrales y anuales del sistema, y ​​se deben mantener registros diligentes de todo el trabajo y los resultados de ITM.


Oximundo | Ayacucho - Perú Todos los derechos reservados. Copyright © 2021    Hosting