• 066 315 516
  • 998 660 566
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ITM durante la pandemia de coronavirus
ITM durante la pandemia de coronavirus

ITM durante la pandemia de coronavirus

NFPA, el líder mundial en seguridad contra incendios y de vida, envió orientación a los funcionarios del gobierno, haciendo hincapié en que la ITM ( Inspección, Prueba y Manteniemiento) de los sistemas de protección contra incendios sigue siendo crítica durante la pandemia. Descuidar el mantenimiento del sistema puede empeorar la situación actual, enfatizando la respuesta de emergencia y aumentando dramáticamente el riesgo de lesiones, muertes y daños por incendio.

«Si bien las comunidades se centran correctamente en hacer frente a la pandemia, no podemos ejercer presión adicional sobre nuestras capacidades de respuesta de emergencia sobrecargadas al no garantizar que los edificios estén protegidos con el mismo equipo que salva vidas y propiedades», escribe Jim Pauley, presidente y CEO de NFPA. «Los socorristas confían en edificios residenciales comerciales y de ocupación múltiple en sus comunidades para tener una gama completa de sistemas de seguridad contra incendios y de vida, tales como sistemas de detección de incendios, alarmas y rociadores».

Las órdenes de permanencia en el hogar y las directivas de viaje han dejado muchos edificios cerca de edificios vacíos o subutilizados dramáticamente, haciéndolos vulnerables al vandalismo y los incendios provocados, afirma NFPA. Los hospitales están llenos de un mayor número de pacientes críticos que no pueden evacuar fácilmente durante un incendio. Ocupaciones como dormitorios, escuelas y centros de convenciones se están transformando en hospitales de campo improvisados ​​para la misma población en riesgo, lo que aumenta la necesidad de sistemas de protección contra incendios que funcionen.

Los edificios de apartamentos y condominios están llenos de personas que trabajan en casa. Los hogares de ancianos y las instalaciones de vivienda asistida pueden enfrentar escasez de personal a medida que los trabajadores caen enfermos o toman ausencias para cuidar a los miembros de la familia enfermos. Y es más difícil ayudar a los residentes vulnerables a escapar durante una emergencia.

Los riesgos de incendio aumentan al mismo tiempo que el coronavirus afecta a los departamentos de bomberos con fuerza, agota los recursos y aumenta las llamadas de emergencia. Algunas organizaciones de extinción de incendios especulan que hasta el 30% de la comunidad de servicio podría quedar fuera de servicio ya que los socorristas se enferman o entran en cuarentena después de las exposiciones.

El 26 de marzo, el comisionado del FDNY, Daniel Nigro, informó que 170 miembros del departamento de bomberos de la ciudad de Nueva York habían contraído COVID-19 y agregó: «No tengo ninguna razón para creer que ese número no seguirá aumentando».

Es más importante que nunca garantizar que los sistemas de protección contra incendios y seguridad de la vida funcionen para la seguridad del público y del personal de primera respuesta. Pero los intentos de limitar los visitantes a los edificios y ahorrar dinero durante la pandemia tienen algunos propietarios y gerentes de las instalaciones que retrasan la ITM.


Oximundo | Ayacucho - Perú Todos los derechos reservados. Copyright © 2021    Hosting