• 066 315 516
  • 998 660 566
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ISO 12944 Protección contra la corrosión del acero mediante pintura protectora
ISO 12944 Protección contra la corrosión del acero mediante pintura protectora

ISO 12944 Protección contra la corrosión del acero mediante pintura protectora

ISO 12944 aborda un sistema de pintura protectora que puede prevenir la corrosión en carbono o acero estructural de baja aleación. Este sistema de recubrimiento retrasa la corrosión del metal porque puede sellar la superficie del acero del microclima local que lo rodea y de lo contrario generaría óxido. ISO 12944 consta de ocho partes, cada una de las cuales aborda consideraciones específicas o cubre un paso del proceso en profundidad.

Todas las partes de ISO 12944

ISO 12944-1: 2017 – Pinturas y barnices – Protección contra la corrosión de estructuras de acero mediante sistemas de pintura protectora – Parte 1: la introducción general no define un procedimiento específico, sino que proporciona los antecedentes necesarios para utilizar los documentos colectivos. Establece el alcance de la norma, especificando que debe usarse solo para la prevención de la corrosión, y no para la protección de la superficie relacionada contra otras fuerzas como microorganismos, productos químicos, acción mecánica e incendios.

A partir de esto, ISO 12944-2: 2017 – Pinturas y barnices – Protección contra la corrosión de estructuras de acero mediante sistemas de pintura protectora – Parte 2: La clasificación de entornos clasifica los entornos principales a los que se puede exponer el acero estructural. Esto define las categorías de corrosividad atmosférica basadas en la pérdida de masa, describe las categorías ambientales para estructuras sumergidas en agua o enterradas en el suelo, y brinda información sobre algunos esfuerzos especiales de corrosión.

Como fase inicial en el procedimiento de pintura protectora, ISO 12944-3: 2017 – Pinturas y barnices – Protección contra la corrosión de estructuras de acero mediante sistemas de pintura protectora – Parte 3: Consideraciones de diseño requiere que las estructuras de acero se diseñen de una manera que no solo asegura su apoyo general, pero también facilita la preparación, aplicación y mantenimiento de la pintura protectora. Dado que ciertas formas estructurales son más susceptibles a la corrosión, se recomienda que el diseñador se comunique con un experto en corrosión muy temprano en el proceso para que la estructura no se corroa antes de la aplicación.

ISO 12944-4: 2017 – Pinturas y barnices – Protección contra la corrosión de estructuras de acero mediante sistemas de pintura protectora – Parte 4: Tipos de superficie y preparación de superficie define una serie de tipos de superficie de estructura de acero y proporciona requisitos para su preparación para la aplicación de la pintura . Estos requisitos aseguran que la superficie esté libre de cualquier materia nociva que pueda limitar la adhesión de la imprimación al acero.

ISO 12944-5: 2018 – Pinturas y barnices – Protección contra la corrosión de estructuras de acero mediante sistemas de pintura protectora – Parte 5: Los sistemas de pintura protectora se centran en el otro componente primario de una estructura protegida: el sistema de pintura en sí. Esta parte describe los diferentes tipos de pinturas y materiales de revestimiento y brinda orientación para su selección basada en la clasificación de ambientes y superficies según lo establecido por las partes anteriores de la norma colectiva.

La última sección que ayuda en la selección del sistema de pintura es ISO 12944-6: 2018 – Pinturas y barnices – Protección contra la corrosión de estructuras de acero mediante sistemas de pintura protectora – Parte 6: Métodos de prueba de rendimiento de laboratorio . Este documento aborda los procedimientos de prueba de laboratorio utilizados para determinar el éxito de un sistema de pintura protectora particular. Uno de los métodos discutidos para ayudar en la selección de un sistema de pintura es el envejecimiento artificial, que está destinado a estimar la confiabilidad de la aplicación anticorrosión a lo largo del tiempo.

ISO 12944-7: 2017 – Pinturas y barnices. Protección contra la corrosión de estructuras de acero mediante sistemas de pintura protectora. Parte 7: Ejecución y supervisión de trabajos de pintura. se ocupa de la aplicación real del sistema de pintura protectora a la estructura de acero, y establece los requisitos para su ejecución, además de la gestión de la pintura y los trabajadores. Se recomienda que el sustrato de acero se prepare para la aplicación del sistema de pintura siguiendo las pautas abordadas en las seis partes anteriores de la norma.

Y, por último, al menos para la orientación más amplia cubierta por esta serie de normas, ISO 12944-8: 2017 – Pinturas y barnices – Protección contra la corrosión de estructuras de acero por sistemas de pintura protectora – Parte 8: El desarrollo de especificaciones para nuevos trabajos y mantenimiento proporciona medios por los cuales el acero protegido puede mantenerse durante toda su vida útil.

Centrado en un grupo específico de estructuras, el estándar final de esta serie, ISO 12944-9: 2018 – Pinturas y barnices – Protección contra la corrosión de las estructuras de acero mediante sistemas de pintura protectora – Parte 9: Sistemas de pintura protectora y métodos de prueba de rendimiento de laboratorio para aplicaciones offshore y Estructuras relacionadas , especifica los requisitos de rendimiento para los sistemas de pintura protectora para estructuras en alta mar. Estos requisitos, que también se aplican a otras estructuras en la atmósfera marina y a aquellas inmersas en agua marina o salobre, están expuestas a ambientes de corrosividad de categoría CX (costa afuera) y de inmersión de categoría Im4, según se define en ISO 12944‑2 . Esta norma describe los sistemas de pintura para una alta durabilidad de acuerdo con ISO 12944-1 .


Oximundo | Ayacucho - Perú Todos los derechos reservados. Copyright © 2021    Hosting